lunes, 30 de enero de 2012

HISTORIA
Una pelea de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una raza específica de aves denominada Aves finas de Combate, los cuales tienen predisposición al enfrentamiento por ser muy territoriales.
Normalmente se lleva a cabo en una arena o palenque, donde el ave que sobrevive la pelea se declara como ganadora. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda. Los gallos de pelea son criados y entrenados especialmente para este propósito. La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional. Las peleas de gallos son una tradición muy antigua. Las primeras peleas de gallos que se tenga noticia, ocurrieron en la India 3,000 años antes de Cristo en donde fenicios y hebreos la consideraban como un arte. Para que se supiera de la existencia de estos eventos, dichas peleas debieron ser una parte muy importante del que hacer cultural y deportivo de las antiguas tribus humanas. Así fue como comenzó a difundirse el deporte de las peleas de gallos entre las provincias de la India, y entre los países que mantenían comercio abierto con la entonces poderosa nación asiática. Las peleas de gallos eran un pasatiempo de la clase privilegiada de la India. Los hombres más ricos y poderosos, los Rajás, se adueñaron de los mejores ejemplares que cazaban y criaban sus sirvientes. Recibían a su vez, gallos malayos y banquivas puros de raza, como ofrenda de sus súbditos. De ahí surgen las primeras razas de gallos de pelea
Más tarde la  civilización griega adoptó la práctica, y en los coliseos atenienses comenzaron a realizarse esta clase de desafíos. Cuenta una de las historias relacionadas que  Temistóceles, general griego, cuando se preparaba para combatir a los persas invasores, decidió llevar a cabo una pelea de gallos la noche anterior a la batalla para inspirar a sus hombres demostrándoles la natural valentía y coraje de este animal en la pelea.
Cuando surge Perú como república, asistir a las peleas de gallos, una actividad que se veía como puramente española, se convierte en una de las costumbres de sus ciudadanos. Hasta las personas de más alta alcurnia y renombre de la historia del país han gustado de éste también denominado deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario